DescubrinosDescubrinos

Already a member?

DescubrinosDescubrinos

No estás registrado?

Anisacate

anisacate-27 La localidad de Anisacate lleva el nombre del río que la atraviesa y que en lengua aborigen significa “pueblo del cielo”. Sintetiza de manera perfecta la fuerza de las montañas, tiene música propia compuesta por el sonido del caudal del río y arroyos, el trino de los pájaros, el susurro de la noche , la caída del rocío y las caricias del viento. Recorriendo  las calles de esta ciudad  usted podrá tener contacto con los residentes,  que eligieron este lugar para disfrutar de la tranquilidad que el destino ofrece alejándose del ruido de las  grandes ciudades. Anisacate cuenta con  un extenso balneario natural sobre el río homónimo,  sitio ideal para disfrutar del verano y entrar en contacto con la naturaleza de la región. A su vez  podrá visitar la variedad de monumentos que se encuentran distribuido a lo largo de la ciudad; como así también los morteros aborígenes que se exhiben en una de sus plazas y la Torre del Ingeniero Dietrich, quien fue el constructor del interesante puente sobre el río Anisacate. Además, el paisaje serrano invita a realizar actividades al aire libre, como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta, así como también disfrutar de la noche colmada de estrellas en su tranquilo camping o deleitarse con el aroma de la comida casera en sus múltiples cabañas y bungalows. Un dato que debe  tener presente al momento de comprar u hospedarse en este destino es que  no todos los establecimientos reciben tarjetas de créditos o débito. Los bancos se encuentran a 5´de la ciudad de Anisacate.

Lugares para visitar

Rincón Criollo
Conjunto escultórico y espacio cultural. Inaugurado el 22 de Enero de 2010, Escultor Saúl Miller.
Monumento Conmemorativo del Bicentenario
Inaugurado el 25 de Mayo de 2010, obra que conmemora los 200 años de la independencia nacional, Escultor Saúl Miller.
Monumento a Mercedes Sosa
San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009. Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina. Obra inaugurada el 30 de setiembre de 2010. Escultor Saúl Miller.
Cristo Pastor
Escultura ubicada en el Punto más alto de Anisacate (Mirador de Costa Azul). Goza de un paisaje y una vista previlegiada. Monumento referente al “Buen Pastor”, obra realizada por el escultor Saúl Miller.
Monumento a la Mujer
Refleja el día internacional de la mujer y la lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.Inaugurado el 12 de Marzo de 2011. Escultor Saúl Miller.
Monumento a Néstor Kirchner
Monumento dedicado al ex Presidente, de los argentinos, abogado Néstor Kirchner. Se inauguro el 25 de Febrero de 2011, día del natalicio del ex mandatario. Creado por el artista Saúl Miller.
Monumento Fuente de Ingreso a la Villa
Refleja el ingreso a la Villa. Escultor Saúl Miller.
Patrimonios Religiosos
Capilla Ortodoxa Rusa “San Nicolás de Bari”: En advocación a San Nicolás de Bari, ubicada en Bº El Descanso. Es una de las pocas construcciones con estas características, en el Valle de Paravachasca y en el país. Construida por el Arquitecto Eugenio Spiridonov, de estilo Ruso Bizantino. Inaugurada en 1956.
Templo Sagrado Corazón de Jesús
Gracias a las donaciones de la población, se logra la actual construcción. Inaugurada en 1941. El Arquitecto responsable fue Arrambide. El día 15 de Agosto se celebra la fiesta Patronal “Nuestra Señora de la Asunción”. En 1998, se construye anexa a la Capilla la Gruta en honor a la “Inmaculada Concepción”.   Puente Anisacate En 1936 comienza su construcción a cargo del ingeniero Dietrich, quien dirigió la obra, finalizándola en 1939.   Mirador de Anisacate La naturaleza, es sin lugar a duda una de las fotalezas más importantes en nuestra localidad. En este sector, la geomorfología ha sido muy generosa y nos ha regalado fastuosos acantilados, conformando un asombroso paisaje. Este sector es apto para realizar la práctica del avistaje que permite reconocer gran parte de la flora , fauna, hidrografía y topografía propia de la región.
ruinas-anisac                 Ruinas de la Posta de Anisacate: Esta ciudad también cuenta con ruinas y construcciones jesuitas como lo es Calicanto, que eran acequias que transporta agua a diferentes estancias o el Molino que se encuentra en Villa Bas, en la actualidad no es posible visitarlos ya que se encuentran ubicados en terrenos privados. Las postas tenían por finalidad el recambio de caballería entre las diversas poblaciones, con lo que se acortaba la duración de los viajes en lo que se transportaban pasajeros, mercaderías, encomiendas y demás. La Posta de Anisacate se mantuvo activa hasta casi el final del siglo XIX.   Los canales de riego y el calicanto Dichas construcciones nos retrotaen al tiempo de los jesuitas. Éstos, a poco de haberse instalado en el lugar, realizaron las enumeradas construcciones cuyo fin se centraba en la desviación del agua a distintos puntos estratégicos para ser usada en riego, consumo, etc.  
Patrimonio Religioso
Capilla Ortodoxa Rusa “San Nicolás de Bari”: En advocación a San Nicolás de Bari, ubicada en Bº El Descanso. Es una de las pocas construcciones con estas características, en el Valle de Paravachasca y en el país. Construida por el Arquitecto Eugenio Spiridonov, de estilo Ruso Bizantino. Inaugurada en 1956.  

Ordenar por:

Cabaña Alma Gemelas
Anisacate Valle de Paravachasca

0 reseñas

2 cabañas totalmente equipadas, con comodidad para 2 a 7 personas. Emplazadas en un entorno de cuidada naturaleza y envidiable tranquilidad; a pocas cuadras del Río Anisacate.

prom/noche0.00 VER MAS
21% Descuento

Cabaña del Valle
Anisacate Valle de Paravachasca

0 reseñas

Cabañas del Valle Muy cerca de Alta Gracia, en un Valle Muy Lindo !!!

prom/noche0.00 VER MAS

Cabaña Villa Nazaret
Anisacate Valle de Paravachasca

0 reseñas

Tus Vacaciones, Tu Descanso... a metros del río Anisacate

prom/noche0.00 VER MAS

El Descanso del Angel
Anisacate Valle de Paravachasca

0 reseñas

Alquiler de Casa y Departamento por Temporada. Con Capacidad de 6 a 12 Personas.

prom/noche0.00 VER MAS

Los Pinos de Anisacate
Anisacate Valle de Paravachasca

0 reseñas

Los Pinos de Anisacate, pone a su disposición una linda Casa a 150 Metros de La Ruta 5

prom/noche0.00 VER MAS
X