DescubrinosDescubrinos

Already a member?

DescubrinosDescubrinos

No estás registrado?

Deporte y Aventura

Deporte y Aventura

Golf

El Potrerillo De Larreta

 

 

Ubicado a 5 minutos de la ciudad y enclavada en un predio cargado de historia, se encuentra la cancha de golf del Potrerillo de Larreta, la más joven de la provincia. Cuatro siglos atrás, los campos del Potrerillo formaron parte de la imponente Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Actualmente funciona en el predio una hostería y un restaurante de gran calidad. Además, posee una capilla histórica construida por el antiguo propietario de la Estancia.

Hoyos: 18 Par: 72 Yardas: 7.200

Servicios

Caddies- Alquiler de Autitos Eléctricos- Profesores- Juego de Palos- Driving- Restaurante

Consultas

Alta Gracia Golf Club

La cancha de Alta Gracia Golf Club es la más antigua de la Provincia de Córdoba y la tercera en el ámbito nacional. Está ubicada en la zona norte de la ciudad y posee imponentes paisajes de las sierras. Además, cuenta con un restaurante de gran calidad, ideal para descansar luego de una jornada de juego.

Hoyos: 9 Par: 72 Yardas: 6.734.

Consultas: 03547 42-2922

DirecciónPellegrini, 1000-  Alta Gracia, Córdoba

Valle del Golf

Es el primero en Sudamérica en contar con 27 hoyos. Este campo fue diseñado por Nicklaus Design, una empresa con prestigio internacional presidida por Jack Nicklaus, uno de los mejores jugadores de Golf de la historia. El campo está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Alta Gracia.

Servicios

Caddies- Alquiler de Autitos Eléctricos- Profesores- Juego de Palos- Driving-

Consultas: 0351 242-4134

Dirección: RP C45, Alta Gracia, Córdoba

San Miguel Golf Club

El encanto de las serranías cordobesas conforma el marco ideal del campo de golf del Crowne Plaza. Este campo se encuentra dentro del predio del Hotel San Miguel Plaza. Un lugar donde el aire puro, un arroyo de aguas cristalinas y la naturaleza se convierten en los aliados perfectos para el golfista que busca un momento de entretenimiento y placer. San Miguel Golf Club se encuentra a 10 minutos de Alta Gracia y a 5 minutos de Anisacate.

Hoyos: 18  Par: 71  Yardas: 6.366

Servicios

Club House – Meeting Room- Pro Shop- Vestuarios para jugadores- Duchas- Casilleros Sala de Caddies- Depósito de Palos- Carros Eléctiricos- Driving

Consultas: 03547 49-7276

Dirección: 26,5 km · Ruta Provincial 56 S/N Valle de Paravachasca

 

Pesca

La provincia de Córdoba forma parte del circuito nacional de este deporte y posee cinco imponentes diques y amplios lagos y lagunas donde es posible encontrar el pejerrey común. La zona del Valle de Paravachasca se ha transformado en el centro de una profusa actividad deportiva que moviliza a más de 100 mil pescadores locales.

La geografía del Valle ofrece un panorama pesquero de máximo nivel. Sus ríos caudalosos y cristalinos poseen grandes poblaciones de truchas arco iris silvestres, que han convertido a nuestra provincia uno de los destinos obligados de los pescadores con mosca de Argentina.

En el Valle de Paravachasca podrás realizar pesca deportiva en el Dique los Molinos y en los numerosos ríos con gran caudal de agua. Para conocer las épocas de pesca permitidas y los períodos de veda, los cupos y los tamaños máximos por pescador, consultar en la web de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

Dique los molinos

El Dique Los Molinos se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia. Posee numerosas bajadas a la costa, desde las que se puede llevar adelante esta actividad. Alejandro Toselli, guardapesca del dique recomienda pescar cuando hay viento del noroeste. Las piezas que se pueden sacar son pejerreyes de entre 25 y 35 cms y el cupo máximo de extracción es de 50 ejemplares.

Ríos de San Clemente

La comuna de San Clemente, ubicada a 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Alta Gracia está atravesada por los ríos La Suela y San José. Estos cauces de aguas transparentes son aptos para la pesca, además de conformar hermosos paisajes serranos.

Consejos útiles para los pescadores

    • Si pesca embarcado, tenga chaleco salvavidas y siempre lleve agua potable.
    • No arroje restos de combustibles ni lubricantes al medio acuático. Las consecuencias son muy graves.
    • Cuando devuelva un pez, no lo maltrate y téngalo fuera del agua el menor tiempo posible.
    • No tire restos de material inorgánico (vidrios, bolsas de nylon, botellas de plástico) al agua ni a las costas. Además de no degradarse por mucho tiempo, produce una contaminación de tipo paisajística.
    • Use equipos autorizados, tenga permiso de pesca, respete los tamaños permitidos y la época de veda para cada especie.
    • No arroje restos de pescado (vísceras) al agua ni a la costa, evitando de esta manera la dispersión de algunas enfermedades.
    • Luego de extraído, eviscere lo más rápido posible el producto de pesca y hágalo cuidadosamente, hay ciertos agentes biológicos ya que pueden producir enfermedades. Cocine el pescado.
    • Cuando encienda el fuego, elija lugares habilitados. No tire cigarrillos encendidos. Evite incendios.
    • No es recomendable tirar al agua los peces vivos adquiridos para carnada que sobraron de la jornada de pesca.

Trekking y Senderismo

El Valle de Paravachasca cuenta con una diversa geografía de sierras, valles, arroyos y ríos que te permitirán vivir una experiencia directa con la naturaleza.

Para los amantes de las caminatas y las cabalgatas existen circuitos que recorren las diferentes áreas que componen el Valle y desde donde podrá avistar y fotografiar la variada flora y fauna del lugar.

Los amantes de las aventuras y los desafíos podrán realizar recorridos por las sierras en bicicleta y disfrutar de experiencias memorables mientras atraviesan los caminos que el Valle ofrece.

De no contar con experiencia y conocimiento del área recomendamos el acompañamiento de un guía local calificado.

Algunos Lugares:

Valle de Buena Esperanza

Cerro Chato

Villa Los Aromos

Villa La Bolsa

La Serranita

Villa La Paisanita y La Isla

Reserva La Rancherita

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Actividades Naúticas

El Dique Los Molinos es una de las reservas más grandes del territorio, construido entre los años 1948 y 1953 por el ingeniero Fitz Simon. Más allá de esta función esencial, esta reserva de agua se ha convertido en un excelente atractivo turístico no sólo para los habitantes cordobeses sino para los que llegan del interior del país y del extranjero. Sus amplias costas y sus aguas mansas permiten realizar diversas actividades náuticas y disfrutar del sol y de las sierras.

Actividades:

  • Wakeboards
  • Sky
  • Kiteboards
  • Paseos en lancha
  • Moto de agua
  • Paseo en balsa por el lago
  • Aventuras en bananas acuáticas

Prestadores / Clubs:

  • Complejo Claro de Luna 03547 65-1718
  • Nautico Los Molinos: 351 155 647600 www.nauticolosmolinos.com
  • KiteRider Cordoba: Escuela de Kitesurf– 351 3928562 Adriano Pedemonte
  • Club náutico cazadores, pescadores y tiro Alta Gracia – Sede Tiro Federal (Carlos Pierola 3547574147)
  • Vuelos en Paratrail (a motor) Lago Los Molinos – Leonardo Guillen 3515901115

Deportes Aéreos

Si te gusta la aventura y querés sumar más adrenalina a tus vacaciones, los integrantes de Paracaidismo Alta Gracia te esperan para realizar gran variedad de deportes aéreos. Desde el aire podrás apreciar la ciudad de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca desde otra perspectiva. Con el grupo de Paracaidismo podrás realizar:

  • Vuelo de Bautismo
  • Viajar en planeador
  • Tomar curso de piloto
  • Experimentar prática de paracaidismo
  • Saltos en tandem
  • Vuelos Turísticos por la zona

Consultas

Ruta 45 s/n, 5186 Alta Gracia, Córdoba
aeroclubaltagracia.net
03541 57-7994

Turismo Carretera

Alta Gracia y la zona poseen una gran tradición “fierrera”. Si sos amante de los motores y de los autos podrás disfrutar de las carreras que se realizan en el Autódromo Oscar Cabalén. Además, si querés más adrenalina y vivir algo único, las pistas del famoso mecánico Oreste Berta te esperan con sus cursos de Driver´s Experience.

Autódromo Oscar Cabalen

Se encuentra ubicado a 5 minutos de la Ciudad de Alta Gracia. En este circuito se realizan competiciones de las principales categorías nacionales de automovilismo de velocidad, entre ellas el Turismo Carretera, el Turismo Competición 2000 y la Fórmula Renault 2.0 Argentina.

Driver´s Experience

A minutos de la ciudad, se encuentra la Escuela de Manejo Defensivo y Deportivo que se ubica en el predio de Oreste Berta. Esta escuela, pensada tanto para principiantes como para conductores experimentados, ofrece a sus alumnos instrucciones para mejorar la pericia y prevenir situaciones de riesgo. La misma ofrece varios cursos, de acuerdo a los conocimientos previos del participante.

Tipo de Cursos

Manejo Defensivo

Requisitos: Mínimo 4 personas
Duración: Media Jornada
Metodología: Teoría y Práctica
Auto de Práctica: Fiat Punto 1.6
Observación: No requiere experiencia previa

Deportivo Nivel I

Requisitos: Mínimo 4 personas
Duración: Media Jornada
Metodología: Teoría y Práctica
Auto de Práctica: Fiat Punto 1.6
Observación: No requiere experiencia previa

Deportivo Nivel II

Requisitos: Mínimo 4 personas
Duración: Media Jornada
Metodología: Teoría y Práctica
Auto de Práctica: Fiat Punto 1.6 Competición
Observación: Requiere experiencia previa. Haber participado en el curso Nivel 1 ó tener experiencia en automovilismo deportivo.

Racing

Requisitos: No tiene minimo de participantes
Duración: Jornada completa
Metodología: Teoría y Práctica
Auto de Práctica: TC2000 / TRV6
Observación: Requiere experiencia previa. Haber participado en el curso Nivel 2 ó tener experiencia en automovilismo deportivo.

Consultas de Drivers Experience

Tel: +54 (0) 3547 421565 / 421772 / 581073
info@driversexperience.com.ar
www.driversexperience.com.ar

X