DescubrinosDescubrinos

Already a member?

DescubrinosDescubrinos

No estás registrado?

Conexión con lo Natural

Conexión a lo Natural

Nuestros ríos, reservas y parques naturales son lugares ideales para dejar de lado la rutina y el ruido de la ciudad. En nuestras sierras podrás disfrutar del contacto con la naturaleza junto a tu familia o con amigos y en cualquier época del año.

Al transitar el Valle de Paravachasca encontrarás hermosos paisajes, enmarcados por nuestras sierras. En cada camino podrás oler las hierbas silvestres, observar la fauna del lugar y escuchar el ruido del agua de los arroyos y ríos de la zona.

En temporada de verano nuestros ríos son ideales para un chapuzón, por lo que no dejes de sumar tu traje de baño a tu equipo de picnic.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

La Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 metros de profundidad, ubicada en la ladera oriental de la Pampa de Achala. Fue declarada Parque Nacional en 1996 y su objetivo es conservar la flora y la fauna de la sierras.

En el Parque se pueden realizar caminatas y cabalgatas y hasta vivir la experiencia de acampar rodeado por imponentes paisajes de montaña. Además, este lugar está habitado por una importante colonia de Cóndores Andinos que se pueden contemplar desde los diversos miradores que ofrece el Parque.

Parque Recreativo García Lorca

A tan solo 5 minutos del centro de la Ciudad se encuentra este hermoso lugar, repleto de bellos paisajes. El Parque posee una superficie de 9 hectáreas donde podrás observar la flora y fauna del lugar y refrescar tus pies en el arroyo. Este Parque es el lugar ideal para toda la familia ya que cuenta con zona de recreación para niños y adultos, zona de asadores y una pista de ciclismo de montaña. El Parque García Lorca, con sus senderos y paisajes es el lugar ideal para desconectarse de la ciudad.

Reserva La Rancherita

Ubicada en la Comuna La Rancherita, a 20 minutos de la ciudad de Alta Gracia, esta reserva posee un total de 30 hectáreas destinadas a la recreación y el contacto con la naturaleza. El lugar está enclavado en medio del bosque serrano en excelente estado de conservación, donde se pueden observar especies típicas y ejemplares añosos. Por ello es ideal para la práctica de trekking ya que cuenta con caminos de diferentes niveles de dificultad.

Al ser espacio protegido, no está permitido hacer fuego, dañar o cortar plantas y realizar actividades que puedan molestar a la fauna del lugar.

Ríos

Disfrutá de nuestros paisajes de ríos de aguas claras mientras compartís un mate con tus amigos o familia. Los arroyos, ríos y lagos atraviesan el Valle de Paravachasca, y permiten que en cualquier momento puedas disfrutar de esta experiencia.

Anisacate:

El municipio cuenta con un extenso balneario natural sobre el río y con campings que ofrecen servicio de parrillas, baños, agua y electricidad para que puedas disfrutar de un asado a pocos metros del río.

La Bolsa y Villa los Aromos

El río Anisacate rodea estas dos pintorescas comunas y ofrece en diferentes sectores ollitas, pozos y zona de playa para todos los gustos. Estos lugares poseen varios de los balnearios más conocidos de la zona, como Los Patos, La Curva y Los Chorrillos

La Rancherita:

Encajonado por las sierras, el río atraviesa la comuna y también la reserva natural. El mismo te permitirá relajarte y refrescarte rodeado por paisajes imponentes.

La Serranita y la Paisanita

Se trata de zonas más serranas donde el cauce del río es muy variado y ofrece diferentes sectores de playas y piedras. En los paradores que ofrecen las comunas podrás disfrutar de un almuerzo o merienda a metros del río con las sierras de fondo.

Falda del Carmen – San Clemente

En Falda del Carmen se encuentra el arroyo que proviene del río Los Sauces, que tiene su origen en San Clemente. Esta zona es ideal para pesca y posee un camping con los elementos necesarios para pasar el día en contacto con la naturaleza.

X