DescubrinosDescubrinos

Already a member?

DescubrinosDescubrinos

No estás registrado?

Encuentro con la Fe

Encuentro con la Fe

El Valle de Paravachasca cuenta con un amplio circuito donde se conjugan diferentes cultos. En la zona se pueden conocer diferentes parroquias, iglesias y casas de retiro.

Alta Gracia

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La construcción forma parte del legado jesuítico del año 1643. Su arquitectura conmueve por su fachada sin torres, coronada por un perfil de curvas interrumpidas y la presencia de fuertes pilastras apareadas que revelan la influencia del barroco italiano tardío.

Dentro de la iglesia se puede apreciar la imagen de la Virgen de La Merced, patrona de la Ciudad junto a San José. Ambas figuras se colocan a la cabeza de la peregrinación realizada todos los 24 de septiembre por los fieles de la ciudad.

Santuario Nuestra Señora de Lourdes

Se construyó en 1916 como réplica del santuario existente en Francia. Miles de fieles visitan diariamente el Santuario y la Capilla que se encuentran en el predio, con especial concurrencia el 11 de febrero, puesto que es el día de la Virgen de Lourdes.

Si visitás este lugar sagrado no dejes de llevarte el agua bendita ubicada en el ingreso de la gruta o buscar un presente en la santería que se encuentra próxima a la misma.

Horarios: Lunes a Domingo de 8hs a 19hs.

Convento Carmelitas Descalzas

En el interior del convento se puede observar a la congregación de las hermanas, que dedican su vida a la oración y a la contemplación. Para su sustento realizan diferentes productos artesanales, tales como alfajores, grabado en cuero y tallado en cristal.

Puesto que las hermanas de la congregación no pueden tener contacto directo con el público, si deseás obtener algún producto, es necesario contactarse con un intermediario del convento para realizar la compra.

Divino Niño

Dentro de la capilla de San Juan Bautista que data del año 1995, se encuentra la imagen del Divino Niño traida de Bogotá, Colombia. La imagen de la infancia de Jesús es visitada diariamente por fieles, que recurren para realizar sus agradecimientos o pedidos.

Capilla Nuestra Señora de Alta Gracia

En su interior se puede observar la réplica del cuadro de Nuestra Señora de Alta Gracia proveniente de República Dominicana.

Anisacate

Capilla Ortodoxa Rusa

Esta capilla es única en la provincia por su estilo ruso bizantino con reproducciones y mosaicos del siglo XIII al XV. Además de apreciar su arquitectura, en su interior se puede encontrar la imagen de San Nicolás de Bari.

Templo Sagrado Corazón de Jesús

Se ubica sobre la curva de referencia de la Ciudad de Anisacate sobre la Ruta Provincial N 5. El templo se construyó gracias a las donaciones de sus fieles en 1941. Todos los 15 de agosto se realiza la celebración de la fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción.

Villa Ciudad de América

Nuestra Señora del Rosario del Milagro

La iglesia antiguamente formaba parte de la Estancia Potrero de Garay. La capilla anterior fue destruida por el agua por lo que se construyó una nueva en un lugar distinto. La actual edificación cuenta con dos torrecitas. En su interior nos encontramos con un altar tallado a mano y pintado de color dorado, además de una imagen de la Virgen tallada.

San Agustín

Monasterio Benedicto

Los monjes pertenecientes a la orden de San Benito ofrecen hospedaje en el monasterio con reserva previa. Además se puede visitar para conocer el lugar y probar los productos artesanales realizados por los monjes.

Falda del Carmen

Capilla Nuestra Señora del Carmen

Antiguamente era una capilla de adobe y techo de paja. A mediados del siglo XX se construyó la capilla actual. En su interior se encuentran en el atrio los restos del padre Domingo Viera.

X